INSTALACION DE TARIMAS

instalacion de tarimas de roble y otras

El formato de tarima que ofrecemos se puede instalar tanto en plano horizontal como en plano vertical (paredes), pudiendo resaltar con la elegancia que le caracteriza a la madera todos los planos verticales que deseemos.

INSTALACIÓN HORIZONTAL (SUELOS) :

Podemos decir que básicamente existen tres tipos diferentes de instalación para los suelos que ofrecemos, seria instalación flotante, instalación encolado al soporte y por ultimo instalación sobre rastrel de madera de pino.

  • Instalación flotante: Es el tipo de instalación podría decirse que es el más sencillo, la tarima no está fija al soporte y descansa sobre una base de polietileno que le ofrece cierta protección frente a la humedad, las lamas de madera están unidas por macho y hembra por cola blanca especial para este tipo de instalación. La tarima disfruta de digamos una mayor facilidad de movimiento a la hora de la dilatación y contracción que toda madera soporta con los diferentes grados de humedad que aparecen en el clima. Para una correcta colocación de la tarima requiere un soporte firme y con una planimetría correcta.

  • Instalación pegada al soporte: Este tipo de instalación es el que nosotros mas recomendamos a nuestros clientes, ya que la relación calidad precio merece la pena a largo plazo. Al igual que en la instalación flotante el soporte necesario tiene que ser firme (dureza del cemento) y con una correcta planimetría. Una vez realizado un correcto replanteo de la instalación, la tarima descansa sobre pegamento especial de poliuretano extendido previamente sobre el soporte con una llana dentada. En este caso la tarima está firmemente sujeta al soporte, gozando de una mayor estabilidad a corto, medio y largo plazo por los movimientos de dilatación, permitiendo la restauración sin movimientos del suelo al paso de las maquinas de lijado (esto no sería posible en instalaciones flotantes).

  • Instalación sobre rastrel de pino: Quizás el más complejo de todos los tipos de instalación sobre suelos, no recomendable para el formato en 14mm de espesor, ya que la tarima necesita un mayor grosor para un buen comportamiento de la misma una vez instalada. Se fijan rastreles al soporte habitualmente de pino cuperizado de dos formas, se pueden recibir sobre el cemento o se pueden fijar con tirafondo de una longitud adecuada, quedando todo el rastrelado a nivel y con las alturas que se precisan. Una vez preparado el soporte, las tablas se fijan unas con otras (macho y hembra, insertando clavos en 45 grados por el macho hacia el rastrel) con clavos especiales de acero. La tarima queda sumamente bien fija al soporte a largo plazo pudiéndose apreciar su característico sonido de chasqueo a la pisada (mas al principio y menos cuando la tarima se asentó bien). Al igual que en el tipo de instalación pegada, permite la restauración sin movimientos del suelo al paso de las maquinas de lijado (esto no sería posible en instalaciones flotantes). Una de las principales ventajas de instalar tarima sobre rastrel es la utilización de materiales aislantes de sonido o térmicos en la cámara que se crea entre el soporte de cemento y la tarima.

INSTALACIÓN VERTICAL (PAREDES):

Para revestir paredes con tarima u otro material similar la opción más utilizada y efectiva a la vez, es la de fijar rastreles de pino o DM (con un grosor especifico para cada trabajo) sobre la pared que puede ser de ladrillo, yeso, pladur, etc… En ocasiones y siempre y cuando la pared reúna las características adecuadas se pueden fijar la tarima directamente sobre la pared utilizando pegamento de poliuretano o clavos. Una vez preparado el soporte tanto si es rastrel como si es a la pared directamente se comienza a instalar exactamente igual al sistema sobre rastrel en suelo, las tablas se fijan unas con otras con macho y hembra, insertando clavos en 45 grados por el macho hacia el rastrel con clavos especiales de acero. Al igual que en la instalación de tarima sobre rastrel para suelos, una de las principales ventajas es la posible utilización de materiales aislantes de sonido o térmicos, instalándolos en la cámara de aire que se crea entre la pared y la tarima.


TARIMADEROBLE  2012 ©
info@tarimaderoble.es   691 526 688